Productores lograron frenar la expropiación de 108.000 hectáreas en La Pampa

Unos 200 productores se acercaron al Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa, para reclamar por el proyecto de creación del Parque Nacional El Caldenal

Por
Productores lograron frenar la expropiación de 108.000 hectáreas en La Pampa
28deOctubrede2022a las16:56

La acción desarrollada por los productores rurales que viajaron a Santa Rosa junto a dirigentes rurales impidió seguir avanzando con el proyecto de creación del Parque Nacional El Caldenal, pese a tener un despacho favorable por unanimidad en la Legislatura pampeana.

El mismo se cayó, tal como se comprometieron las máximas autoridades del Bloque de Frejupa, Alicia Mayoral y Julio Gonzalez en la acalorada reunion.

La iniciativa se debatió en un tenso encuentro en el Centro Cultural Medasur, de Santa Rosa, en donde unos doscientos productores rurales de Telén y Victorica, acompañados de dirigentes rurales de otras zonas, de CARBAP y CRA reclamaron acerca del inoportuno proyecto.

El proyecto, por decisión del bloque oficialista del Frejupa, técnicamente quedó en Secretaría hasta que se archive o se reactive. “Ustedes se comprometen públicamente a desactivar el proyecto”, le pregunto el vicepresidente de CARBAP, Jorge Arocena, a los legisladores. “Se va a archivo. No lo vamos a tratar nunca”, dijo la legisladora Alicia Mayoral, vicepresidente de la Cámara.

No alcanzo con la presencia del  ex titular de APN, Emiliano Ezcurra, para explicar las intenciones del proyecto. La cerrada oposición de los ruralistas al proyecto llevo a los legisladores a reconocer el error en que habían incurrido, como lo expreso la legisladora Sandra Fonseca de Comunidad Organizada.

Por CARBAP estuvieron en la audiencia el vicepresidente Jorge Arocena, el tesorero Guillermo Urruti y por CRA, el Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente Fernando Boracchia.

Temas en esta nota

Cargando...