Cambió el liderazgo en el ranking de pick ups: Amarok superó a Hilux en octubre

Se patentaron 32.070 unidades en total; las ventas interanuales de vehículos aumentaron un 14 %

Por
Cambió el liderazgo en el ranking de pick ups: Amarok superó a Hilux en octubre
01deNoviembrede2022a las08:21

La venta de vehículos en octubre cerró en 32.070 unidades. El informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacó que el número de patentamientos aumentó un 14,3 % en relación a octubre de 2021.

Al comparar con septiembre, los números cambian para peor. Durante el décimo mes se observa una baja del 7,9 %, ya que en septiembre pasado se habían registrado 34.815. 

Sin embargo, ACARA aclaró que septiembre tuvo dos días hábiles más que octubre, y cada día son 1700 patentamientos. “Muestra que el promedio diario de operaciones se mantuvo”, aclaró la entidad.

Por otra parte, la sorpresa llegó en la categoría de las pick ups. Por primera vez a lo largo de este año, se vendieron más Volkswagen Amarok que Toyota Hilux. La marca alemana lideró con 1863 unidades vs. 1792 unidades de la marca japonesa.

Patentamientos de vehículos

ACARA informó que en los diez meses acumulados del año se patentaron 353.834 unidades, esto es un 5,5 % más que en el mismo período de 2021. Por su parte, el presidente de la asociación, Ricardo Salomé comentó que el mercado los sorprende todos los meses.

“A la hora de buscar los motivos de los más de 32.000 patentamientos de octubre y este buen crecimiento interanual, no puedo dejar de destacar el extraordinario esfuerzo de toda la cadena de valor, con una mirada de largo plazo, porque pese a las dificultades, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad y en equipo”, destacó.

Salomé remarcó que es muy positivo estar un 6 % por encima en el acumulado anual contra 2021. “En los dos meses que quedan, nos encaminamos ahora a superar las 400.000 unidades y seguir trabajando para que en 2023 consolidemos el mercado en estos niveles y podamos incrementarlo entre un 4 y un 6 por ciento”, señaló. Sin embargo, aclaró que esta cifra se podrá que podrá incrementar si se logra una mayor liberación de importaciones. 

“La gente va a seguir demandando vehículos y nuestro desafío será entonces poder abastecernos con más modelos de producción nacional, que ya están cercanos al 60 % del mercado, e insistir que quienes se adapten a los vehículos disponibles, están ante una excelente oportunidad de inversión y disfrute", completó Salomé.

Temas en esta nota

Cargando...