Israel busca la solución al clima extremo en el ADN de plantas ancestrales: "Aquí es donde comenzó la agricultura hace unos 10.000 años"

Recolectores buscan variedades de trigo, cebada e innumerables otros cultivos silvestres

Israel busca la solución al clima extremo en el ADN de plantas ancestrales: "Aquí es donde comenzó la agricultura hace unos 10.000 años"
10deNoviembrede2022a las08:37

¿Podría la clave para asegurar el suministro mundial de alimentos para el futuro estar oculta en el ADN de los cultivos del pasado lejano? Científicos en Israel están creando un banco de genes a partir de semillas de cultivos silvestres locales, algunos de los cuales han sobrevivido durante miles de años desde el nacimiento de la agricultura.

Lo que creen es que estas semillas pueden ayudar a los agricultores a lidiar con un clima más duro en las próximas décadas.

Un artículo de Reuters cuenta como, en una arboleda de eucaliptos ubicada entre una zona industrial y un nuevo ferrocarril en construcción, el botánico Alon Singer recolectó semillas de varias plantas detectadas recientemente, incluida una variedad de menta acuática, que se congelarán y almacenarán en el Banco de Genes de Plantas de Israel en el Instituto Volcani, centro nacional de I+D agropecuario.

Singer está "rastrillando" el país junto con otros exploradores y recolectores en busca de variedades de trigo, cebada e innumerables otros cultivos silvestres para que su composición genética pueda guardarse y estudiarse antes de que se pierdan en la expansión de los desiertos y la urbanización a medida que el clima se calienta.