Quién es Kelly Olmos, la ministra que prefiere que Argentina gane el Mundial 2022 a que baje la inflación

"Primero, que gane la Argentina en el Mundial", destacó la ministra de Trabajo de la Nación

Por
Quién es Kelly Olmos, la ministra que prefiere que Argentina gane el Mundial 2022 a que baje la inflación
14deNoviembrede2022a las09:20

Kelly Olmos señaló durante una entrevista que prefiere que la selección argentina gane el Mundial de Qatar 2022 antes de que baje la inflación. "Un mes no va a hacer una gran diferencia, y desde el punto de vista anímico y de lo que significa para los argentinos y las argentinas queremos que Argentina salga campeón".

Kelly Olmos y el Mundial

"Después seguimos trabajando con la inflación", comentó en El Nueve, cuando respondió que prefiere que Argentina gane en Qatar 2022.

Quién es Kelly Olmos

Raquel "Kelly" Kismer de Olmos fue designada ministra de Trabajo de la Nación a mediados de octubre, tras la renuncia de Claudio Moroni.

Kelly Olmos tiene 70 años y nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).

Olmos se desempeñó como directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), fue consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.

Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Kelly Olmos y el bono de fin de año

Días atrás, Kelly Olmos adelantó que el Gobierno nacional “está evaluando” la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores registrados y consideró "probable" que se de, pero descartó el otorgamiento de una suma fija.

"Estamos evaluando, trabajando y es probable que haya un bono –de fin de año- como se hizo con la administración pública nacional que se lo definió por paritaria", afirmó Olmos en declaraciones a Radio Nacional, donde además señaló que "muchos sindicatos ya lo tienen previsto al bono en sus paritarias y eso hará que el anuncio del Poder Ejecutivo quede absorbido por ese acuerdo".

Respecto a cuanto sería el valor del bono y cuando se otorgaría, la titular de la cartera laboral dijo que esos puntos aun "no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía".

A diferencia del bono de fin de año, Olmos descartó la suma fija porque “es una iniciativa de incorporación permanente al salario para el segmento del trabajado formal, por lo que no nos parece la manera más adecuada debido a que la paritaria están demostrando vigor y se negocia al máximo, por lo que la idea es no tensar en ese punto”.

“La negociación de las paritarias se juega al máximo con la defensa de los intereses de cada parte, pero se logran acuerdos muy importantes todos los días”, aseveró la funcionaria nacional.

En ese sentido, Olmos manifestó que “el sistema paritario está dando una respuesta muy vigorosa contra la inflación para preservar el ingreso de los trabajadores registrados”.

Por otra parte, la ministra de Trabajo consideró que “el problema que tenemos son los sectores excluidos de las paritarias, que representan un poco más del 50%, como los informales, el autoempleo y los provinciales y municipales, que tienen salarios muy deprimidos”.

 Kelly Olmos nombró a un economista que no existe

Así se refirió Kelly Olmos a un economista que no existe y que calificó de "liberal":

Temas en esta nota

Cargando...