Cuándo juega Argentina y cuándo empieza el Mundial, entre las principales búsquedas de Qatar 2022

Se disparan las búsquedas de Google a medida que nos acercamos a la inuagiración del Mundial de Qatar 2022; ¿con quién juega Argentina en el Mundial?

Por
Crece la expectativa en la previa de la Copa Mundial de Fútbol de 2022: ¿Cuándo juega Argentina?

Crece la expectativa en la previa de la Copa Mundial de Fútbol de 2022: ¿Cuándo juega Argentina?

16deNoviembrede2022a las11:40

La Copa Mundial de Qatar 2022 tendrá el partido y la ceremonia inagural el 20 de noviembre, en un encuentro que disputarán Qatar y Ecuador a las 13 horas (hora de Argentina).

En el Mundial 2022, 32 selecciones se disputarán el trofeo más codiciado del fútbol durante 64 partidos que se podrán seguir en vivo por múltiples plataformas.

Qatar 2022: cuándo juega Argentina y a qué hora

Bajo este marco, Google lanzó un sitio que permite explorar las principales búsquedas relacionadas a la Copa Mundial de Fútbol de 2022‬‬.

En la región, entre las principales se encuentran "¿Cuándo juega Argentina?", "¿Qué días juega Argentina en el Mundial?" y "¿Con quien juega Argentina en el mundial?".

La selección argentina de fútbol debutará contra Arabia Saudita el 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora Argentina). Luego, por la fase de grupos jugará ante México el sábado 26 a las 16 horas y el miércoles 30 a las 16 horas frente a Polonia.

En tanto, en la previa a la inaguración del Mundial de Qatar, la selección argentina jugará ante Emiratos Árabes este miércoles 16 de noviembre (12.30 hora Argentina).

Ver también: Cómo ver en vivo los partidos del Mundial 2022: fecha, hora y señal de los 64 partidos de Qatar

Qatar 2022: cuándo empieza el Mundial

Otra de las consultas que resalta Google es "¿Cuándo empieza el mundial?". La Copa Mundial de Fútbol de 2022 tendrá la ceremonia inaugural y el partido inicial el domingo 20 de noviembre a las 13 (hora Argentina). El partido lo disputarán Qatar (país anfritrión) y Ecuador, que tiene como técnico al argentino Gustavo Alfaro.

Ver también: Cuánto aumentó la camiseta vs la Copa del Mundo del 2018

La ciudad de Al Khor será la que reciba el duelo inaugural de Qatar 2022 entre la selección local y Ecuador. Con una capacidad de 60,000 espectadores, el Estadio Al Bayt recibirá un total de nueve partidos, entre ellos la inauguración y una de las semifinales.

La Mosca y una canción para el Mundial

Otra de las búsquedas más recientes es el tema que La Mosca lanzó para la Copa Mundial de Fútbol de 2022: “Muchachos…"

"Es la canción que acompañara a nuestra selección Argentina al mundial de Qatar en noviembre 2022, ya esta disponible en todas las plataformas digitales", destacó La Mosca en la página oficial.

Mundial 2022: qué se puede hacer (y que no) en Qatar

Los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 dieron a conocer una lista de lineamientos a seguir para quienes visiten el país durante la Copa del Mundo.

El sitio web oficial del Mundial 2022 indica, en sus palabras, que Qatar es un país "relativamente conservador", pero resalta que la hospitalidad es una piedra angular de la cultura local y que todo aficionado será bienvenido.

CNN en Español muestra lo que se puede o no hacer en suelo qatarí durante la Copa Mundial de Fútbol de 2022:

Copa Mundial de Fútbol de 2022: el pedido de la FIFA

En el marco de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró haciendo referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania: "Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo"

En este sentido, instó hoy a guardar un alto al fuego de un mes en Ucrania, el periodo de tiempo que dura la Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que el deporte puede jugar un papel unificador: "No somos tan ingenuos como para pensar que el fútbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5.000 millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos".

Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial hace poco más de cuatro años y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.

Temas en esta nota

Cargando...