Argentina vs. Arabia Saudita en el Mundial 2022: hora y cómo ver en vivo el primer partido de Argentina en Qatar

Argentina jugará el primer partido de la Copa del Mundo 2022 frente a Arabia Saudita este martes 22 de noviembre

Por
Argentina vs. Arabia Saudita en el Mundial 2022: hora y cómo ver en vivo el primer partido de Argentina en Qatar
21deNoviembrede2022a las10:59

Argentina enfrentará a Arabia Saudita este martes 22 de noviembre, dando inicio a la participación de la selección argentina en la Copa del Mundo 2022.

Argentina vs Arabia Saudita: cuándo juega Argentina y cómo verlo en vivo

Argentina vs. Arabia Saudita jugarán el martes 22 de noviembre desde las 7 (hora Argentina), lo que marcará el inicio del seleccionado argentino en la Copa Mundial 2022 de Qatar.

El primer partido de Argentina en la Copa Mundial 2022 tendrá lugar en el estadio Lusail, con capacidad para 80.000 espectadores, y se podrá ver en vivo por TV Pública, TyC Sports y DSports.

Argentina vs. Arabia Saudita tendrá como árbritro al esloveno Slavko Vincic, quien estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Y en el VAR estará como encargado el neerlandés Paulus Van Boekel.

¿Quién juega en Argentina vs. Arabia Saudita? Lla selección argentina que se perfila para la presentación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lionel Messi se entrenó con normalidad en la práctica cerrada que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial de Qatar 2022, el próximo martes contra Arabia Saudita. Messi participó del trabajo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista.

Ver también: Los secretos de manejo del césped de Qatar 2022: aire frío, 10.000 litros de agua diarios por cancha y una reserva de 425.000 m²

La selección de Arabia Saudita también intensifica su puesta a punto para la sexta participación de su historia en un Mundial, en Qatar 2022 con la baja de Riad Sharahili y la duda de Hassan Tambakti, que este domingo se entrenó al margen de sus compañeros de cara al debut frente a Argentina del martes próximo en el estadio Lusail.

El seleccionador Hervé Renard pierde a Sharahili, que sufre una lesión muscular y puede, incluso, quedarse fuera del Mundial.

Hinchas argentinos en la previa de Argentina vs. Arabia Saudita

En la previa del partido de Argentina vs. Arabia Saudita por la Copa Mundial 2022, tuvo lugar el primer banderazo genuinamente argentino, con hinchas de diferentes puntos del país y otros llegados desde diversas partes del mundo.

Télam destacó que, con banderas y camisetas, los fanáticos hicieron saber su pertenencia a Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Rafaela, Bahía Blanca, Buenos Aires, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Trelew, Río Negro y otros puntos del país.

Los más enfervorizados se formaron en un círculo y arengaron a todos los presentes con una canción que puede convertirse en el tema de este Mundial, así como lo fue el "Brasil, decime que se siente..." hace ocho años.

Con melodía del grupo La Mosca, el nuevo hit reza: "En la Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré; yo no te puedo explicar, porque no vas a entender, las finales que perdimos tantos años las lloré; pero eso se terminó porque en el Maracaná, la final con los ´brazucas' la volvió a ganar papá… muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial, a Diego; desde el cielo lo podemos ver, con Don Diego y Doña Tota, alentándolo a Lionel".

Fixture de la Copa Mundial 2022

El martes 22 de noviembre, el resto de los partidos de la Copa Mundial 2022 será:

  • 10.00: Dinamarca-Túnez (D). TyC Sports/DSports.
  • 13.00: México-Polonia (C). TyC Sports/DSports.
  • 16.00: Francia-Australia (D). TV Pública/DSports.

Temas en esta nota

Cargando...