El debut de Brasil y Uruguay en el Mundial 2022: en vivo, todos los partidos de hoy jueves 24 de noviembre

Quién juega hoy en la Copa Mundial 2022; el partido de Brasil vs. Serbia y Uruguay vs. Corea del Sur marcará el inicio de las dos selecciones sudamericanas en Qatar

Por
El debut de Brasil y Uruguay en el Mundial 2022: en vivo, todos los partidos de hoy jueves 24 de noviembre
23deNoviembrede2022a las17:23

El debut de Brasil y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, que se podrá ver hoy en vivo, genera una gran expectativa en todo Sudamérica.

Brasil y Uruguay en la Copa Mundial 2022: los partidos del 24 de noviembre

Este jueves 24 de noviembre habrá cuatro partidos en la Copa Mundial 2022 (hora Argentina):

  • 7:00: Suiza-Camerún (G). TV Pública/DSports.
  • 10.00: Uruguay-Corea del Sur (H). TV Pública/DSports.
  • 13.00: Portugal-Ghana (H). TyC Sports/DSports.
  • 16.00: Brasil-Serbia (G). TyC Sports/DSports.

Para ver en vivo Uruguay vs. Corea del Sur se puede sintonizar TV Pública, que tiene un canal online. En tanto, Brasil vs. Serbia lo transmitirá TyC Sports.

Otro partido que se seguirá hoy en la Copa Mundial 2022 será el de Portugal vs. Ghana, en donde se espera la participación de Cristiano Ronaldo.

Ver también: Cómo ver en vivo los partidos del Mundial 2022: fecha, hora y señal de los 64 partidos de Qatar

Brasil vs. Serbia, en vivo: formación y previa

Brasil, el quíntuple campeón de la Copa Mundial de Fútbol, debutará hoy ante Serbia, un rival duro que tiene como figura al delantero Dusan Vlahovic, en un partido válido por la fecha inicial del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, que completan Suiza y Camerún.

Brasil entrará en acción este jueves a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Lusail Iconic Stadium, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani y televisación de la señal TyC Sports. La segunda presentación de Brasil será ante Suiza el lunes próximo a las 13, mientras que cerrará el grupo frente a Camerún el viernes 2 de diciembre a las 16.

El equipo dirigido por Tite, de 61 años, sufrió un duro golpe al perder el año pasado la final de la Copa América en el mítico estadio Maracaná ante la Argentina, y Qatar representa una buena ocasión para retomar los primeros planos.

Brasil cuenta con figuras en todas sus líneas, como el arquero Alisson Becker, el zaguero Thiago Silva, que será el capitán y a sus 38 años participará de su cuarta Copa del Mundo, (las anteriores en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), los mediocampistas Lucas Paquetá y Casemiro, y en ataque Neymar junto a Vinicius Jr.

Posibles formaciones de Brasil vs. Serbia:

  • Brasil: Alisson Becker; Danilo, Militao o Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Lucas Paquetá y Casemiro; Raphina, Neymar y Vinicius Jr.; Gabriel Jesús o Pedro. DT: Tite.
  • Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Milos Veljkovic, Nikola Milenkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zinkovic y Sergej Milinkovic-Savic; Sasa Lukic, Filip Kostic y Dusan Tadic; Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. DT: Dragan Stojkovic.

"No voy a decir cuál es la formación porque no quiero dar ninguna información a mis rivales", dijo Tite en conferencia. "Cuando elegimos los 11 que salen a la cancha unos se quedan satisfechos y otros no, pero siempre buscamos el equilibrio del equipo entre atacantes y defensores", aseguró.

 

Uruguay vs. Corea del Sur, en vivo: formaciones y previa

Uruguay juega la Copa Mundial 2022 en el cierre de los ciclos de Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Godín. De esta forma, arrancará su participación mundialista en Qatar este jueves frente a Corea del Sur, por el grupo H: el encuentro se jugará a partir de las 10 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpin.

Uruguay tuvo un duro proceso para clasificarse al Mundial, que le costó el puesto al entrenador Óscar Washington Tabárez, a cargo del equipo desde el 2007, pero la llegada de Diego Alonso le permitió ganar cuatro partidos en fila y así sacó el boleto directo.

Este será el 14to. Mundial en el que Uruguay dirá presente, obtuvo los de 1930 y 1950, y además participará por cuarta vez consecutiva desde Sudáfrica 2010.

En la previa al debut de Uruguay en Qatar 2022, el entrenador de "la celeste" Diego Alonso, afirmó hoy que ellos hablan desde el "respeto y la humildad" y no desde la "arrogancia" cuando le consultaron por la caída de la Argentina a manos de Arabia Saudita, y pidió enfocarse en "lo propio" en la previa del debut contra Corea del Sur, por el grupo H del Mundial de Qatar.

"Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores del mundo es porque son los míos. Mis hijos quizás no son los que traen mejores notas o los que mejor se portan pero son los mejores porque son los míos. Por eso los respetamos, admiramos y por eso son los mejores del mundo, no desde la arrogancia, siempre desde la humildad”, analizó cuando le preguntaron en conferencia de prensa sobre la caída del equipo de Lionel Scaloni.

"Observamos lo que sucede pero nuestra preparación tiene que ver con nosotros. La concentración, el estado físico, lo táctico, todo influye y todo es importante", continuó Alonso en la conferencia de prensa de la previa del partido de hoy a las 10 ante Corea del Sur.

Además, el entrenador, que asumió en los últimos encuentros de la Eliminatorias sudamericanas y metió al equipo en Qatar tras cuatro triunfos en fila, insistió en que el primer partido es el "más importante de todos".

"En este momento lo que venga después no me lo planteo, tenemos mucha ilusión, sabemos lo que queremos conseguir pero lo más importante ahora es el partido. Ese es el mensaje que hemos transmitido", cerró el DT.

Probables formaciones de Uruguay vs. Corea del Sur

  • Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Mathías Olivera; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentacur; Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.
  • Corea del Sur: Seung-gyu; Jin-su, Young-gwon, Min-jae, Moon-hwan; Sang-ho, In-beom, Woo-yeong, Jae-sung; Gue-sung y Soo Heung-min. DT: Paulo Bento.

Temas en esta nota

Cargando...