Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: por qué es feriado y qué pasa en el mercado de granos

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra en Estados Unidos y Canadá el cuarto jueves del mes de noviembre

Por
Día de Acción de Gracias en Estados Unidos: por qué es feriado y qué pasa en el mercado de granos
24deNoviembrede2022a las10:35

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) 2022 se celebra este jueves 24 de noviembre en Estados Unidos y Canadá, por lo que hay feriado en los países del norte. Tradicionalmente, el Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves de cada mes.

Durante el Día de Acción de Gracias no hay actividad en los mercados de Estados Unidos, por lo que el mercado de granos local no cuenta con la referencia externa.

Día de Acción de Gracias 2022: qué se celebra

En el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos, solo después del 4 de julio (Día de la Independencia).

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradiciona para dar gracias por las cosas que sucedieron en el año y enfocar en las que vendrán. El origen tiene que ver con el agradecimiento a las cosechas del campo.

El pavo al horno es una comida muy tradicional que se comparte en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

Día de Acción de Gracias: qué pasa en el mercado de granos

Hoy es feriado en Chicago por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

El día de ayer los precios de la soja cerraron al alza, mientras China apareció como comprador, en un contexto donde los aceites de Malasia se mantienen firmes.

El maíz de Chicago también finalizó con ganancias el día previo ante las preocupaciones por el clima seco en Sudamérica.

El trigo siguió a los commodities el día de ayer, cerrando con subas, apuntalado por compras técnicas, luego de haber caído en las últimas 4 ruedas.

En el plano local, los negocios físicos de maíz rondaron las 140.000 tt. el día de ayer, con un disponible que se ubicó en los 240 dólares, mientras el trigo con descarga rondó los 345 dólares.

Ver también: La venta de soja se planchó y volvió a quedar por abajo del promedio

Temas en esta nota

Cargando...