Dólar soja: Aracre de Syngenta explicó cómo salieron a "romper" el mercado tras una charla con Massa

La frase de Sergio Massa luego del primer día del dólar soja generó polémica en el sector agropecuario; así intentó explicarlo Antonio Aracre

Por
Dólar soja: Aracre de Syngenta explicó cómo salieron a "romper" el mercado tras una charla con Massa
03deDiciembrede2022a las10:22

Antonio Aracre, CEO de Syngenta que anunció su retiro a partir del 31 de diciembre, contó cómo fue la supuesta maniobra con la que salieron a ofrecer un precio más alto en el mercado de granos, durante el primer día del dólar soja.

Aracre intentó explicar qué fue lo que charló con Massa, quien el lunes reveló que le pidieron a una empresa que saliera a "romper el mercado" para que la mejora del dólar soja llegue a los productores.

Aracre, quien expresó intenciones de dedicarse a la política tras su retiro en Syngenta, manifestó que, supuestamente, lo que intentó decirle Massa era que la "rompiera" con su iniciativa de ofrecer un precio cercano a los $90.000 para captar más soja.

Ventas con dólar soja

Las empresas agroexportadoras, nucleadas en CIARA-CEC, manifestaron que, entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre, se registraron operaciones de venta de soja bajo el Decreto 787/22 por 1.8 millon de toneladas. "Si bien el mercado ha mostrado signos positivos aun quedan pendientes varios aspectos de la reglamentacion que debe emitir la Secretaria de Agricultura, y se espera sea publicado la proxima semana", indicaron.

En este sentido, en materia de ingreso de divisas, se han registrado 955 millones de dolares que representan un tercio del total previsto para el mes.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que, en el mercado de soja, se mantuvo sin cambios el abanico de posiciones abiertas como así también la cantidad de participantes, destacándose un buen número de participantes por el lado de la industria y la exportación y precios al alza respecto al jueves.

De esta manera, tanto las ofertas abiertas para la descarga disponible de la oleaginosa como así también para las fijaciones, se ubicaron en $ 85.000/t, resultando en una suba de de $ 2.000/t entre jornadas. Sin embargo, no se descartaban la posibilidad de mejoras.

Desde fyo informaron que la soja con descarga cotizó en los 86.000 pesos. En tanto, la posición hacia mayo 23 operó cerca de los 380 dólares.

Cabe señalar que la soja recibió un duro golpe bajista esta semana tras una decisión de Estados Unidos, que impactó sobre el aceite de soja.

Temas en esta nota

Cargando...