El primer centro de desarrollo de BASF en Argentina cumplió 25 años: la tecnología que esperan lanzar en 2023

Solo en Argentina, la multinacional invierte 5 millones de euros al año para desarrollar nuevas tecnologías para el agro

El primer centro de desarrollo de BASF en Argentina cumplió 25 años: la tecnología que esperan lanzar en 2023
21deDiciembrede2022a las07:57

BASF celebró los 25 años del Centro de Desarrollo Tecnológico que la empresa tiene en San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe. 

“Para BASF es un orgullo estar celebrando este aniversario en una comunidad tan especial para nosotros como la de San Jerónimo, ya que este fue el primer centro de este tipo en Argentina y ha crecido tanto que hoy es uno de los principales de la compañía en el país y en el mundo", destacó Gustavo Portis, director de la división Soluciones para la Agricultura de BASF. 

"Este crecimiento  muestra  nuestro compromiso a largo plazo donde después de más de 70 años en el país, continuamos impulsando inversiones en innovación: en 2022 destinamos 5 millones de euros para Investigación y Desarrollo en Argentina", agregó.

En este Centro de Desarrollo Tecnológico de la división Soluciones para la Agricultura de BASF se realizan ensayos con productos del portafolio para la protección de cultivos, de eventos biotecnológicos en semillas, así como pruebas a campo para optimizar las funcionalidades en el país de sus soluciones digitales. Abarca 56 hectáreas con 12.000 parcelas, en donde se realizan hasta 110 ensayos por campaña.

San Jerónimo Sud es fundamental para BASF en el país y clave para acercar soluciones a los clientes del agro argentino, ya que tiene un gran impacto en la generación de ensayos a nivel local y global.