Altura del río, obras en rutas y trenes: la estrategia del Gran Rosario para recibir 1,7 millones de camiones durante la campaña

A pesar de la incertidumbre por la sequía, se espera una mayor presión logística a partir de julio y agosto

Altura del río, obras en rutas y trenes: la estrategia del Gran Rosario para recibir 1,7 millones de camiones durante la campaña
04deEnerode2023a las11:47

La sequía hace prever una menor presión en el transporte de granos hacia los puertos del Gran Rosario. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que ingresarán cerca 1,7 millones de camiones en 2023.

En 2022, el sistema STOP informó que ingresaron a los puertos y plantas del Gran Rosario cerca de 1,8 millones de camiones, casi 54 millones de toneladas de granos. El año de referencia con mayores ingresos fue 2021 con un registro de 2 millones de camiones.

La sequía jugará una mala pasada este año y se esperan 820.000 camiones con soja, 660.000 camiones de maíz y menos de 100.000 camiones de trigo, en 2023. “En términos de cómo se repartirán estos ingresos de mercadería al área a lo largo del año, se espera una mayor presión logística a partir de los meses de julio y agosto, producto de la mayor proporción de implantaciones de maíz de siembra tardía y la dilación en las labores”, informó la entidad.    

Altura del río

El nivel del río Paraná dio un alivio luego de llegar un mínimo casi histórico para la región. En noviembre llegó a superar los tres metros de altura en Rosario.