Reyes Magos 2023: qué día es la celebración y cuál es el origen de Melchor, Gaspar y Baltasar

En la noche del 5 al 6 de enero tiene lugar la llegada de los Reyes Magos, una celebración cristiana que alcanzó reconocimiento mundial

Reyes Magos 2023: qué día es la celebración y cuál es el origen de Melchor, Gaspar y Baltasar
04deEnerode2023a las12:22

La celebración de los Reyes Magos llena de ilusión a los niños que esperan recibir regalos durante la mañana del 6 de enero de cada año. En esta celebración, tradicionalmente se deja pasto y agua para los camellos que históricamente trasladan a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Reyes Magos 2023: cuál es el origen de la celebración

La tradición de los Reyes Magos en Navidad ha pasado de generación en generación desde antaño. Los Reyes Magos tienen origen en el evangelio de Mateo, cuando buscaban a Jesús en Belén. Desde el Oriente, los Reyes Magos regalaron oro, incienso y mirra.

Se dice que los Reyes Magos eran muy sabios, que conocian con precisión los movimientos de las estrellas. A continuación, una historia sobre el origen de Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos:

En la noche de los Reyes Magos, también se suele dejar calzado cerca del pasto y el agua para los camellos. Pero, ¿cuál es el origen de la tradición de dejar un zapato o el par de zapatos debajo del arbolito de Navidad antes de que lleguen los Reyes Magos? Hay diversas historias que nos explican el por qué se ponen zapatos debajo del árbol de navidad la noche antes del Día de Reyes Magos.