Les Luthiers anunció su gira de despedida: cómo ver las mejores escenas de este éxito argentino

El grupo Les Luthiers deja los escenarios luego de 55 años de presentaciones por todo el mundo

Les Luthiers anunció su gira de despedida: cómo ver las mejores escenas de este éxito argentino
05deEnerode2023a las15:29

Les Luthiers comunicó que se retiran de la actuación con una gira despedida por numerosas ciudades alrededor del mundo.

Les Luthiers: videos y despedida

Carlos López Puccio (77) y Jorge Maronna (75), de Les Luthiers, anunciaron la despedida del grupo luego de 55 años de actuación. "Después de más de medio de giras y presentaciones, sentimos que hemos alcanzado nuestras metas, por lo que decidimos decir adiós a nuestro público con una gira despedida", indica el comunicado de Les Luthiers.

Sobre la despedida de Les Luthiers, Maronna resaltó: "No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes". "Después de tantos años de aventura Mastropiero merece descansar", graficó Jorge.

Carlos agregó: "Nos sentimos muy vitales y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento, pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos".

Las obras de Les Luthiers se pueden revivir en el canal de Youtube del grupo.

En 2020 falleció a los 77 años luego de una larga enfermedad Marcos Mundstock, figura clave del grupo humorístico y musical Les Luthiers "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", dijo por entonces el texto entregado a la prensa.

"Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre", añade.