Cómo inscribirse a las compensaciones para el tambo y recibir hasta $ 600.000 al mes

Paso a paso para solicitar el beneficio; el Gobierno publicó la Resolución 20/2023 con el instructivo

Cómo inscribirse a las compensaciones para el tambo y recibir hasta $ 600.000 al mes
19deEnerode2023a las09:25

El Gobierno oficializó el instructivo para que los productores tamberos se inscriban al Programa de Asistencia Impulso Tambero. El mismo ofrece compensaciones por hasta $ 600.000 al mes. 

La medida establece que los establecimientos que generaron un promedio diario´, entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, de hasta 1500 litros, percibirán $ 15 por litro. En el caso de un volumen superior, pero menor a 5000 litros el aporte será de $ 10 por litro. Instructivo.

Cómo inscribirse a las compensaciones para el tambo

Paso 1: Adhesión al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión Sagyp”.

Ingresar en el sitio “web” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal y adherir el servicio “SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – AUTOGESTIÓN SAGyP”. 

Una vez adherido el servicio deberá salir del sitio web y volver a ingresar con clave fiscal.  Para que impacte la adhesión deberá salir del sitio web AFIP. 

Paso 2: Ingresar al servicio “AUTOGESTIÓN SAGYP” y agregar la aplicación “IMPULSO TAMBERO”. 

Paso 3: Ingresar a la aplicación “IMPULSO TAMBERO” y solicitar el beneficio, completando los datos solicitados.

Una vez cumplidos los pasos indicados en el instructivo “Autogestión SAGyP”, ingresará al sitio impulsotambero.magyp.gob.ar para la carga del formulario para la solicitud del beneficio. En primera instancia deberá aceptar que dicho formulario reviste carácter de declaración jurada (DDJJ).

Una vez aceptado el carácter de DDJJ, accederá al formulario de carga. Para ello deberá hacer “clic” en el botón “Completar solicitud” para que se desplieguen los campos a rellenar. Como se muestra en la imagen, podrá consultar las resoluciones correspondientes al Programa IMPULSO TAMBERO. Además, en la pantalla podrá visualizar la producción total de leche durante el periodo establecido en la resolución.

En el formulario, los datos de carácter obligatorio son: 

  • Solicito el beneficio 
  • Autorizo a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente 
  • Clave Bancaria Uniforme (CBU) y confirmación del mismo (el CBU debe pertenecer al productor/CUIT que figura en los datos de referencia del formulario)   
  • E‐mail y confirmación del mismo (este correo electrónico funcionará como domicilio electrónico a los fines de las comunicaciones que eventualmente realice la Autoridad de Aplicación)

Una vez completados todos los datos, podrá confirmar el envío de la solicitud haciendo “clic” en el botón “Confirmo solicitud”. Realizada la operación, el sistema le mostrará un nuevo mensaje de confirmación para cerrar la operación definitivamente.

Una vez confirmada la solicitud, se generará un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando que la operación se realizó correctamente.

Finalizada la operación, recibirá en el correo indicado en el formulario, un correo notificando que su solicitud fue recibida correctamente. En el cuerpo del mensaje se indicarán los datos informados en el formulario de la solicitud. En caso de detectar algún error en lo informado, podrá realizar las modificaciones necesarias ingresando nuevamente a impulsotambero.magyp.gob.ar. Además de editar, en caso de así requerirlo, podrá anular la solicitud. Tanto la edición como la anulación se podrán llevar a cabo hasta el 7 de febrero de 2023 inclusive, fecha límite establecida en el Artículo 7° de la Resolución N° RESOL‐2023‐27‐ APN‐MEC de fecha 13 de enero de 2023 del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Tanto para la edición como para la anulación de la solicitud, el sistema le solicitará nuevamente la aceptación de carácter de DDJJ para luego realizar la operación de edición o anulación

En el caso de la edición, el formulario estará completo con la información original enviada. Allí podrá realizar las modificaciones sobre los datos de CBU y/o E‐mail. En el caso de los “check” Solicito y Autorizo, ambos deberán permanecer seleccionados para que el botón “Confirmar cambios” permanezca activo. Una vez completados, se confirman los cambios y luego la confirmación definitiva del envío del formulario (igual que en la creación de la solicitud).

9. En caso que desee anular la solicitud, el sistema sólo le solicitará completar el E‐mail y la confirmación del mismo. Por defecto los campos tendrán la información suministrada en la solicitud inicial. Una vez completados, se confirman los cambios y luego la confirmación definitiva del envío del formulario (igual que en la creación de la solicitud).