Fijan un aumento de casi el 5 % en el bioetanol de maíz y caña de azúcar

La Secretaría de Energía estableció un valor de 129,3 pesos por litro para ambos productos

Por
Fijan un aumento de casi el 5 % en el bioetanol de maíz y caña de azúcar
25deEnerode2023a las07:42

La Secretaría de Energía estableció un aumento en el precio del bioetanol, de maíz y de caña de azúcar. La Resolución 20/2023 fijó un incremento que ronda el 5 %.

La titular de la cartera, Flavia Royón, firmó la normativa que fija en $ 129,3 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta. El precio rige desde el 16 de enero de 2023 hasta la publicación de un nuevo precio.

Para el caso del bioetanol elaborado a base de maíz, el precio también es de $ 129,3 por litro. Cabe destacar que el precio anterior era de $ 123,4 para ambos productos.

La resolución establece que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder los 30 días corridos.

Además, la Secretaría de Energía argumentó en los considerandos que el incremento se debe al aumento de YPF el 16 enero para las naftas grados 2 y 3. De esta manera, por aplicación de los lineamientos establecidos en la Resolución N.º 852/2 resulta pertinente fijar y publicar en la página web de esta secretaría el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz.

Temas en esta nota

Cargando...