Mirabella, el candidato de Perotti que opina sobre las amenazas del Gobierno a la industria lechera

El diputado del Frente de Todos habló de los desafíos que tiene la provincia y su lugar en las elecciones a gobernador

Mirabella, el candidato de Perotti que opina sobre las amenazas del Gobierno a la industria lechera
27deFebrerode2023a las15:46

Santa Fe atraviesa una de las sequías más importantes de la historia. El norte de la provincia fue el más castigado. En este sentido, el diputado del oficialismo Roberto Mirabella destacó a Agrofy News el rol pujante de la provincia y las ayudas que se emplearon para paliar los daños que sufren los productores. 

También destacó que Santa Fe debe ser un ejemplo para la Argentina y señaló que las políticas para bajar la inflación no deben afectar al productor primario. Al ser consultado por si será candidato a gobernador, sostuvo que se lo han pedido, pero que por ahora solo piensa en trabajar en equipo.

¿Qué significa la producción agropecuaria para la gestión de la provincia?

La producción en general, y en particular la producción primaria, es clave. Nosotros lideramos diferentes cadenas agroindustriales que tienen que ver con el sector primario. Lideramos en leche, carne, entre otras cadenas. La maquinaria agrícola es un resultado también de la tracción del sector primario, más allá de la capacidad que tuvieron nuestros empresarios. La producción de Santa Fe es alta y valiosa, por eso se necesitan obras de infraestructura, asistencia financiera, capacitación técnica. 

Santa Fe es una provincia donde la clave es la producción, el trabajo y el esfuerzo, es la actitud santafesina. Se respira en cada rincón de la provincia. Hay una cultura muy fuerte ligada al esfuerzo, al trabajo, a la producción, de agregar valor a lo que producimos. Nuestra misión es estar al lado de las personas que producen, trabajan, agregan valor. Ojalá la Argentina copie el modelo productivo que tiene Santa Fe.

-Se produjo un llamado de la Secretaría de Comercio a la industria láctea con una amenaza de cierre de exportación ¿Cuál es tu posicionamiento sobre este tipo de medidas nacionales que interfieren en la producción?

Como estamos en una situación delicada, muchas medidas que se toman para tratar de controlar el índice de precios terminan afectando de alguna medida a los productores. El último acuerdo de la industria afecta en el precio del productor primario. Se está abordando este tema y debatiendo. Lo más dramático es que hace 20 años que la Argentina produce 10 mil litros de leche anuales y no varía, a diferencia de Brasil. Estamos en una situación que tiene solución, pero hay que sentar a todos en la cadena láctea y no que siempre se corte el hilo por lo más fino. Además, aprovechar la demanda internacional que tenemos y abordar estos temas.

En un eventual cierre de exportaciones, ¿la provincia estaría en desacuerdo?