Axial-Flow 7250 Automation: la cosechadora en donde el conductor solo hace tres operaciones

Case IH reforzó su apuesta a la tecnología y la producción nacional en Expoagro 2023

Axial-Flow 7250 Automation: la cosechadora en donde el conductor solo hace tres operaciones
14deMarzode2023a las11:49

Durante Expoagro 2023, Rodrigo Lanciotti, gerente de marketing de Case IH para Argentina y Mercados Importadores, repasó en diálogo con Agrofy News las características de la cosechadora Axial-Flow 7250 Automation, que ahora viene con un nuevo rotor Extreme.

Cómo es la cosechadora Axial-Flow 7250 Automation

"La máquina se regula de forma automática, el operador solo hace tres operaciones ahora, abrir el tubo de descarga, descargar y estar atento a la conducción", explicó Lanciotti. 

La cosechadora Axial-Flow 7250 Automation incorpora cuatro modos de trabajo: el que busca dejar semilla en calidad, algo más equilibrado entre calidad y productividad, alguien que busca productividad para maximizar la época de cosecha y otra de rendimiento fijo (para abastecer ciertas toneladas por hora para coordinar la logística).

Con todas estas características, el beneficio es mejor tiempo operativo, que se optimiza hasta un 10%.

 

También se presentó la línea de tractores Puma y los Farmall, que celebran su 100° aniversario en el mercado, y se lucieron los Drapers, las plataformas que se comenzaron a producir en la fábrica cordobesa. “Se destaca la facilidad, simplicidad y durabilidad que tiene el equipo. Este cabezal, en comunión con una cosechadora Axial-Flow 7250 junto al sistema Automation, hace que el producto entregue mayor capacidad operativa facilitando la tarea del usuario”, destacó el ejecutivo de Case IH.

De los cabezales Case IH, el Draper es el más importante. Su diferencial tecnológico se encuentra en su caja central de cuchillas, sin laterales. Esta caja de accionamiento de navajas selladas en baño de aceite permite que las vibraciones sean menores, resultando en un chasis con mayor durabilidad y confiabilidad.

De esta forma, Case IH invierte en tecnología para llevar soluciones de mercado que conectan máquinas, servicios, personas y resultados. Siguiendo esta línea, la agricultura digital es el foco de la marca de CNH. Se exhibió el tractor Magnum AFS Connect y se vieron en vivo las herramientas de conectividad, como el My Case IH y AFS Connect. El espacio de AFS Connect Center fue uno de los atractivos que mostró cómo se monitorean en tiempo real a los equipos Case IH, junto a los Oculus, los anteojos de realidad aumentada que ofrecen un diagnóstico rápido y eficiente para mejorar el trabajo.

Además, una de las novedades en agricultura digital es la nueva plataforma AgXtend, la última incorporación en materia de Agricultura de Precisión. Esta solución desarrolla y provee tecnología pionera que permite a los agricultores aumentar su rendimiento en el campo.

“La evolución al mundo de la conectividad en el agro es un hecho. En este sentido, Case IH siempre ha marcado tendencia combinando tecnología e innovación, estando a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, destacó Sergio Vera, director Comercial de Case IH en Argentina.

En Expoagro 2023 hubo 18 concesionarios de la red Case IH a disposición para brindar información a los visitantes.