Día Mundial del Malbec 2023: por qué es el 17 de abril y cuál es la historia detrás de esta cepa

El Día del Malbec se celebra en todo el mundo, pero especialmente en Argentina: "El Malbec es nuestro Messi", destaca Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina

Día Mundial del Malbec 2023: por qué es el 17 de abril y cuál es la historia detrás de esta cepa
17deAbrilde2023a las07:27

El Día Mundial del Malbec 2023 tiene lugar este 17 de marzo en conmemoración de esta cepa tradicional argentina que trasciende fronteras.

Día del Malbec 2023: la historia de la variedad más cultivada

El Día del Malbec se celebra en todo el mundo gracias a una iniciativa de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional.

¿Por qué se celebra? La fecha del Día Mundial del Malbec, que se celebra el 17 de abril, rinde homenaje a que en ese mismo día, pero de 1853, se presentó ante la Legislatura de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura y que proponía incorporar nuevos varietales como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional.

Wines of Argentina destaca que en la Argentina hay unas 46565 hectáreas sembradas de Malbec, que se cultiva en 17 de las 24 argentinas.

Mientras lees algunos datos sobre el Malbec, dejamos una canción de una de las principales figuras musicales de la Argentina: