Brote récord de gripe aviar en Estados Unidos: murieron 58 millones de animales y prueban cuatro vacunas

Si los ensayos tienen éxito y el USDA decide continuar con el desarrollo de vacunas, se necesitarían al menos entre 18 y 24 meses para que esté disponible comercialmente

Brote récord de gripe aviar en Estados Unidos: murieron 58 millones de animales y prueban cuatro vacunas
17deAbrilde2023a las09:20

Estados Unidos enfrenta el mayor brote de gripe aviar de la historia del país, con más de 58 millones de pollos, pavos y otras aves que murieron infectadas.

Bajo este marco, el gobierno está probando cuatro posibles vacunas contra la gripe aviar para las aves de corral, dijeron funcionarios el viernes.

Vacunas para la gripe aviar

Los ensayos, realizados por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), son el primer paso de un largo proceso hacia el posible primer uso de vacunas para proteger a las aves de corral estadounidenses del virus letal.

La gripe aviar, también conocida como influenza aviar altamente patógena (IAAP), ha matado a cientos de millones de aves en todo el mundo, lo que ha despertado el interés por las vacunas. El virus se propaga en gran medida por las aves silvestres que lo transmiten a las aves de corral.