Nicolás Pino en La Rural 2023: qué opina de Lousteau, la previa a la visita de Massa y tres pedidos claves para el campo

El presidente de SRA también habló del "voto del campo" y del resultado de las elecciones en Santa Fe

Nicolás Pino en La Rural 2023: qué opina de Lousteau, la previa a la visita de Massa y tres pedidos claves para el campo
18deJuliode2023a las10:06

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), destacó "muchísimas expectativas" durante la llegada de los primeros animales a la Expo Rural 2023.

Primer actividad de la Expo Rural 2023

Pino habló del lema de la 135° Exposición Rural de Palermo: "Vivamos lo nuestro". "El predio de La Rural va a ser la cara visible del campo argentino, acá se va a vivir la esencia del campo, que es en definitiva la esencia de la Argentina, que necesita mucho del sector para salir adelante".

El titular de la SRA comentó que será un año particular por las elecciones: "Los días de la exposición van a ser una cita obligada de todos los candidatos de la política".

También se mostró "gratamente sorprendido" por la muestra del potencial del campo argentino en un año tan malo como el 2023: "La sequía nos pegó una trompada a todos, pero hay más de 2000 animales y 400 expositores, es mostrar la potencia y la resiliencia. Somos el sector más competitivo de la Argentina".

"Les digo que el día 24 van a estar los candidatos que más chances tienen de gobernar. El objetivo es que le hablen al campo y comenten qué piensan hacer", agregó sobre el debate de precandidatos que está previsto para el próximo lunes, en donde confirmaron su presencia Javier Milei, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti.

Al ser consultado sobre el resultado de las elecciones en Santa Fe, Pino resaltó: "La sociedad santafesina mostró por dónde quieren ir en el futuro". Pero advirtió que es difícil hablar de "voto del campo": "Somos un sector muy atomizado, con casi 300 mil productores diseminados en todo el país con diferentes realidades". "Son señales (las elecciones de Santa Fe) de que hay algo que está fácil, y es por qué camino no hay que ir más", aclaró.