Pymes exigen un aumento en el precio del biodiésel del 24 %: cuál sería el impacto en el litro de gasoil

Las cámaras que representan a las empresas del sector enviaron una carta a la Secretaría de Energía; sostienen que la solución final es la reglamentación de la ley

Pymes exigen un aumento en el precio del biodiésel del 24 %: cuál sería el impacto en el litro de gasoil
09deAgostode2023a las08:38

Las pymes del biodiésel reclaman una mejora en los precios que fija el Estado para este producto. La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb) y Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) enviaron una nota a la Secretaría de Energía por este motivo.

En el escrito, las cámaras solicitaron que el precio no se atrase respecto del valor del dólar oficial. La misma, señalan que el precio debe tener en cuenta los costos de producción para no poner en riesgo a las pymes y la capacidad del sector.

Al mismo tiempo, las partes quieren que el precio biodiésel cubra los costos, ya que la principal materia prima es el aceite de soja. En este sentido, el director de Doble L Bioenergías e integrante de Casfer, Marcelo Kusznierz, comentó a Agrofy News que los estudios técnicos de las empresas dan un atraso significativo.