Con velas de 37,5 metros: zarpó el primer buque de granos que se mueve con energía eólica
Es la primera vez que se usan velas para impulsar la navegación comercial; forma parte de una colaboración entre Cargill, BAR Technologies, Mitsubishi Corporation y Yara Marine Technologies
Un barco que alquiló Cargill zarpó para cargar granos en Brasil y tiene la particularidad de que está equipado con dos WindWings, velas de ala grande que miden hasta 37,5 metros de altura y que pueden instalarse en la cubierta de los buques de carga para aprovechar la energía del viento.
Buque con energía eólica
El buque en cuestión es el Pyxis Ocean, de Mitsubishi Corporation, y forma parte de un trabajo junto a las empresas BAR Technologies y Yara Marine Technologies. Con esta tecnología eólica, se esperan ahorros de combustible promedio de hasta un 30 por ciento. El impacto de esta tecnología podría ser aún mayor si se usan en combinación con combustibles alternativos.
De acuerdo al comunicado de WindWings, la instalación de las alas tuvo lugar en el astillero COSCO en China y el Pyxis Ocean está ahora en el agua, realizando su viaje inaugural.