Schiaretti en Acsoja: "Es el final de ciclo político de Cristina Fernández y Mauricio Macri"

“Mi compromiso es: las retenciones a la soja van a cero en cuatro años", dijo el candidato a Presidente

Schiaretti en Acsoja: "Es el final de ciclo político de Cristina Fernández y Mauricio Macri"
21deSeptiembrede2023a las22:02

Este jueves, en el Seminario Acsoja 2023, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, se presentaron las propuestas para fortalecer el sector agropecuario en la próxima gestión de gobierno nacional.

El actual gobernador de la provincia de Córdoba y candidato a presidente de la Nación por Hacemos Nuestro País, el justicialista Juan Schiaretti, hizo un análisis de la situación de Argentina y dio a conocer algunas de las medidas que llevará adelante en caso de resultar electo.

Juan Schiaretti sobre las elecciones 2023

“Argentina está asistiendo al final de ciclo del kirchnerismo, es el final de ciclo político de Cristina Fernández y Mauricio Macri, que son quienes encarnaron la grieta”, sostuvo Schiaretti. Para el político, el momento actual es producto de la crisis de varias décadas de la economía nacional, “es un país que tiene menor PBI per cápita que hace una década”, recordó.

“La decadencia argentina ha hecho que seamos el país de la región que no solo no disminuyó la pobreza, sino que la aumentó. Y creo que estas crisis tienen dos hilos conductores: uno es el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pagos, la falta de dólares, por un lado, y por otro la inflación”, explicó.