Massa estudia un incremento en el corte del bioetanol y busca un guiño de Córdoba

El ministro de Economía tiene bajo análisis dos medidas para el sector que tiene injerencia en el maíz y la caña de azúcar; además, se espera que se valide un nuevo precio para noviembre

Massa estudia un incremento en el corte del bioetanol y busca un guiño de Córdoba
01deNoviembrede2023a las15:33

El conflicto del combustible se mantiene a pesar de que el abastecimiento empezó a normalizarse. Los precios en los surtidores amanecieron este miércoles con un incremento.

En esta línea, el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, tiene en estudio una medida que permitirá volcar volumen y disminuir la necesidad de barcos con nafta. El equipo económico tiene en evaluación licitar un nuevo cupo que rondaría en 250.000 metros cúbicos de bioetanol. También un aumento en el corte obligatorio.

Según conoció Agrofy News, este cupo se dividiría en partes iguales para el bioetanol de caña de azúcar y el bioetanol de maíz. “Será una parte para nuevas plantas y otra para las empresas que inviertan en ampliación”, apuntó a Agrofy News el director de una de las cuatro empresas más importantes del sector de los biocombustibles.

Con este nuevo volumen, se espera que la industria del bioetanol llegue a cumplir sin problema el 12 % de corte obligatorio vigente por ley. Esta medida, que está en carpeta, se anunciaría el lunes 6 en Córdoba, principal provincia productora de bioetanol de maíz.