El rostro de la esperanza: la emoción viral de un abuelo de 95 años por la lluvia en el campo

Su nieto publicó el video que refleja la necesidad de lluvias que había en los lotes afectados

El rostro de la esperanza: la emoción viral de un abuelo de 95 años por la lluvia en el campo
16deFebrerode2024a las18:12

Las recientes lluvias trajeron una luz de optimismo a los lotes impactados por la ola de calor, especialmente en la zona núcleo, donde la falta de agua y las altas temperaturas en una etapa clave generaron preocupación. Este cambio de ánimo se vio reflejado en un video tomado por Joaquín Biancontti (33), quien capturó a su abuelo de 95 años, Alcides Magnoli, mientras recorrían un lote de soja. La expresión de felicidad en el rostro de su abuelo lo dice todo.

La historia del abuelo viral del campo

En diálogo con Agrofy News, contó que su abuelo comenzó su carrera a los 18 años en la venta de automóviles en San Vicente, Santa Fe. "En aquel entonces, la gente no se dedicaba tanto a la producción como lo hacen ahora. Fue entonces cuando, con los primeros ahorros que logró reunir, decidió invertir en las primeras hectáreas de campo", relata Joaquín.

Joaquín recuerda, según le contaron, su bisabuelo quería que Alcides trabajara en el campo, pero él nunca estuvo interesado. Su padre había tenido problemas con su propio campo en algún momento y tuvo que venderlo. Sin embargo, con el paso de los años, su abuelo logró recomprar ese mismo campo y se dedicó por completo a la producción agropecuaria durante casi 50 años.

“Hasta hace unos seis años, dejó de producir activamente, pero continuó trabajando en el campo hasta los 89 años”, dice uno de sus nietos, Joaquín.