Trabajadores del Estado se movilizan por la agricultura familiar y le ponen nueva fecha al paro de Senasa

El gremio pospuso la paralización de las exportaciones por el fin de semana largo; el Gobierno llamó a una reunión que apaciguó los reclamos

Trabajadores del Estado se movilizan por la agricultura familiar y le ponen nueva fecha al paro de Senasa
26deMarzode2024a las11:18

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que pospuso por 48 horas la medida de fuerza en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Esta decisión se tomó luego de que el Gobierno llame a una paritaria y se comprometa a no realizar despidos.

Tras este encuentro, el gremio definió poner en pausa el paro y esperar hasta Semana Santa para ver qué pasa con los contratos que vencen el 31 de marzo. En caso de que el gremio considere que no se cumplió la palabra, la paralización de las exportaciones llegará en la primera semana de abril.

“No vamos a tolerar ninguna cesantía injustificada e ilegal en un organismo de vital importancia como este. Si no se garantiza la plena estabilidad de todos los trabajadores, una vez concluido el fin de semana largo vamos a retomar todo nuestro plan de acción”, puntualizó el secretario gremial, Rodolfo Aguiar.