Lluvias y frío: qué dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo
Las bajas temperaturas avanzarán a lo largo de los días; las precipitaciones tendrán características invernales
Las reservas de humedad se ajustaron debido a la pobre oferta de agua que viene mostrando la transición estacional. Esta semana pueden darse reposiciones un poco más valiosas en el sur de la región pampeana, sobre todo en el sudeste, aunque son lluvias de invierno, no se esperan milimetrajes destacados.
Las reservas se volvieron excesivas en el centro norte de la Mesopotamia, debido a las lluvias recientes. En general, no se están esperando recargas significativas en zonas del centro de la región pampeana, principalmente en la zona núcleo. Los eventos previstos sirven para mejorar la disponibilidad de humedad superficial.
La tendencia que trae el mes de junio no parece proyectar aportes pluviales significativos, mucho más teniendo en cuenta que esta es una semana de transición hacia el dominio de condiciones más frías y secas. Las próximas jornadas presentarán un cambio de masa de aire con tiempo inestable y algunas lluvias, con progresivo avance de aire más frío que se consolidará durante el fin de semana.
Durante el resto del día, seguirá prevaleciendo la circulación de aire del sector norte, con ambiente que quedará cercano a la saturación. Esto favorece que las nieblas y neblinas se sostengan como un manto de nubes bajas. Esta situación puede modificarse temporariamente y en forma sectorizada. Hacia la tarde noche, pueden concretarse lluvias débiles, en el sur de la región pampeana, con alguna tormenta dispersa en áreas reducidas. También se prevé la continuidad del mal tiempo y las lluvias en el norte de la Mesopotamia.