La increíble evolución de la máquina que pasó de picar 70 toneladas de forraje por hora a 400 en apenas 50 años
Cómo cambió en cinco décadas el picado de forrajes; con más de 45.000 unidades salidas de la planta de Harsewinkel, Alemania, las picadoras JAGUAR representan lo más evolucionado para la labor
¿Cómo pasamos de 70 toneladas de forraje procesado por hora a 400 toneladas en tan solo 50 años? La evolución de las JAGUAR son un ejemplo de cómo la tecnología ha ido acompañando y dando respuesta a las necesidades de los productores y contratistas hasta convertirse en las picadoras de forraje más vendidas en todo el mundo.
La Rural 2024 y la historia de la picadora Jaguar de Claas
CLAAS celebra el medio siglo de lanzamiento de sus picadoras y dijo presente en la 136º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. En su espacio, la marca mostró una JAGUAR 950 con cabezal ORBIS 750.
En 1970, el crecimiento del cultivo de maíz impulsó un cambio gradual de las picadoras de forraje de arrastre a las autopropulsadas. CLAAS entró en este segmento en 1973 con la JAGUAR 60 SF, de 120 CV y una capacidad de procesamiento de hasta 70 toneladas por hora. Desde entonces, no paró de crecer. Esa primera picadora aportaba 2 líneas a 75 cm y una serie de ajustes que debían hacerse manualmente como la torre giratoria, el corncracker y el afilado de la contracuchilla.