La sommelier de carne reveló su corte favorito, que es económico y poco conocido: "Es muy sabroso, los invito a probarlo"

"No todo queda en el ojo de bife, bife de chorizo, lomo, el animal tiene 24 cortes", señaló durante su paso por Agrofy News Live

07deNoviembrede2024a las13:13

Constanza "Coni" Moltedo es veterinaria especialista en alimentos y sommelier de carne. Es promotora de la carne a pasto, certificada 100%. Un producto que venden en De Pastura, un mercado de alimentos de origen animal "producidos de otra manera", define.

Los consejos de la sommelier de carne, Coni Moltedo

¿Qué es ser sommelier de carne? "Es abrir la información desde lo sensorial y la degustación, para traccionar otro modelo productivo y abrir otras opciones a lo que estamos acostumbrados a consumir a diario", comentó en su paso por Agrofy News Live.

"En Argentina el 95% de la carne que se consume se termina a feedlot. En la producción de carne hay una etapa de cría, de recría y una de terminación que son los últimos tres meses. Estos últimos tres meses generalmente se realizan en un feedlot, en donde consume granos en un corral", señaló y destacó que la carne que ella promueve se termina completamente a pasto: "El animal nunca está en confinamiento, y hace lo que vino a hacer al mundo, una simbiosis con el suelo".

A lo que apunta Coni Moltedo es a la ganadería regenerativa: "El animal está libre, en contacto con el pasto y consumiendo pasto, y se garantizan los tiempos de descanso del suelo. Y ese manejo sobre el suelo hace que la pastura sea cada vez mejor, y que la carne sea cada vez mejor".

la sommelier de carne junto a petersen

¿Cómo elegir la carne? "Lo que te garantiza que la carne está terminada a pasto es que esté certificada, tenemos auditorias de tercera parte que certifica este modelo de producción, y se garantiza en la faena. Cada corte tiene un QR con el certificado, que dice de dónde viene y cómo es el proceso", señaló y sumó que el color de la carne y de la grasa te orienta, pero lo que realmente te asegura es la certificación.

"Es un prejuicio que dicen que la carne a pasto es carísima, y nada que ver. Estamos entre $800 y $1000 que la carnicería normal", destacó.