Arrancaron con piso de tierra, se inspiraron en la leche y montaron una empresa que es símbolo de una región: cuál fue la clave para crecer y mantenerse
Se trata de la empresa familiar Bauducco que nació en 1967; también producen implementos para la industria alimenticia
EL TRÉBOL-. En 1967, El Trébol era una tierra de chachareros dedicados a los cultivos, el ganado y la lechería. Por ese entonces, Máximo Bauducco decidió apostar a la fabricación de implementos para el tambo.
En un taller artesanal y con piso de tierra, allí comenzó con trabajos menores de estaño y cobre. El sector se tecnificó y la empresa familiar Bauducco también.
La historia de Bauducco
Cuando arrancaron, la industria láctea importaba los enfriadores de leche para tambo. Y en ese momento, la empresa decidió desarrollar el primer enfriador de fabricación nacional. “Fue todo un hito en la historia, ya que Bauducco desarrolló el primer enfriador de leche para tambo en el país”, contó el vicepresidente de la empresa, Leandro Tessore. Luego, llegó la evolución y la incorporación del acero inoxidable como materia prima.
En este sentido, destacó que la esencia de la empresa siempre fue el desarrollo y apostar a la pasión. Además, mencionó que los resultados llegaron con el tiempo de la mano de tener una muy buena relación con los clientes y proveedores.