¿El arte del "no saber"? De Brasil a la IA, la visión de un líder del agro sobre los desafíos y oportunidades para el campo argentino
Agrofy News Live dialogó con Alejandro Larosa, CEO y fundador de fyo, en el marco del Congreso CREA; repasó aprendizajes de 25 años de trayectoria, reflexionó sobre el rol de los vínculos en el agro y analizó los desafíos de crecer en un país con reglas inestables
En el marco del Congreso CREA 2025, Agrofy News Live presentó el segundo episodio del Especial CREA, dedicado a escuchar la voz de los protagonistas del sector. En esta oportunidad, el invitado fue Alejandro Larosa, CEO y fundador de fyo, quien compartió su mirada sobre el liderazgo en las empresas, la importancia de la red CREA y la necesidad de adaptarse en un contexto desafiante para el agro.
El valor de CREA: aprender de los pares
Larosa destacó el rol de CREA como organización de referencia para el sector: “Hace mucho tiempo que venimos a los eventos de CREA, no solo al Congreso Nacional sino también a los regionales. Es un movimiento con el cual nos sentimos identificados, porque muchos de nuestros clientes son miembros. CREA es una organización modelo a nivel global: promueve compartir conocimiento entre productores. Y no hay mejor forma de aprender que hacerlo de tus pares”, afirmó.
El empresario subrayó que el Congreso resulta atractivo incluso para quienes no se especializan en cuestiones técnicas: “Yo no soy muy técnico, y este evento tiene una agenda muy interesante para cualquiera, no solo para quienes están metidos en la parte económica o agronómica del negocio”.
Liderar con humildad y adaptarse a los cambios
Con más de 25 años de trayectoria al frente de fyo, Larosa resaltó que el liderazgo requiere capacidad de adaptación: “Lo más importante en el liderazgo de una compañía es la habilidad de aprender. Y para eso, hay que partir de una posición de humildad, saberse no sabedor. Esa curiosidad te permite ir adaptándote a todos los cambios de contexto”.