Informe Diario de Chicago

Por
27deJuniode2000a las18:26

Maíz

serviciosmeteorológicos advierten el arribo de un cúmulo de alta presión a las zonasproductoras de maíz y soja en el medio oeste a partir del próximo lunes

Aunque las temperaturas subirían por arriba de 32 gradoscentrígrados, la duración de la estancia del cúmulo de alta presión serádeterminante, considerando que los niveles de humedad en los suelos se hanrecuperado.

Si el calor prevaleciera durante las etapas de polinizacióny crecimiento las plantaciones sufrirían deterioros tanto en calidad comocantidad.

En la Bolsa de Comercio de Chicago los contratos de entregapara a septiembre escalaron 2,50 centavos, para colocarse en 2,05 ¼ dólarespor bushel.

Corea del Sur revisaba un cargamento de 52.500 toneladasprocedente de Mongolia, donde presuntamente se han encontrado muestras de maíztransgénico, por lo que podría descontinuar a ese país como su provedor yadquirir granos en el mercado chino.


Soja

Tailandia ha manisfestado su interés por invertir en elcultivo de soja no transgénica en países como China y Brasil, con el objeto deasegurar su abasto con granos de esta clase en el futuro.

Al cierre de las operaciones los futuros de vencimiento paraagosto subieron medio centavo, para ubicarse en 4,93 ½ dólares por bushel.

El Commodity Credit Corporation (CCC) reportó finalmente lacompra de 6.700 toneladas de soja para ser donadas a Rusia. La oferta tomada fuede 200,48 dólares por tonelada (franco a bordo), marcando la entrega entre el10 y 25 de julio.


Trigo

Este martes el Commodity Credit Corporation (CCC) daba aconocer los resultados de un pedido de 50.000 toneladas para entrega en julio yagosto, que piensa donar a Corea del Norte.

En el Chicago Board of Trade (CBOT) las posiciones aseptiembre bajaron 1,25 centavos, quedando en 2,85 ¼ dólares por bushel.

Circulaban rumores con respecto a que Argelia estaríarealizando dos pedidos de 100.000 toneladas de trigo blando y áspero.

Temas en esta nota

    Cargando...