Rural: comienzan a definirse grandes campeones bovinos

Por
27deJuliode2000a las09:04

La 114ª Exposición Rural de Palermo ingresa en su recta definitiva, y ya secomienza a especular con el clima que se vivirá el sábado cuando el presidentede la Nación participe de la inauguración oficial de la Ganadera 2000, comoquisieron llamarla sus organizadores.

Sin el matiz de otros años, con el clima adverso, recién durante losúltimos días la exposición palermitana logró conciliar el interés delpúblico.

Ya afianzada como una costumbre política y social, la pintoresca muestraeligió durante las últimas jornadas a los campeones equinos y se iniciaron lasclasificaciones de equinos de las razas Polled Hereford.

El petiso «Pájaro» fue designado Campeón Macho de la raza Welsh, duranteel martes, en una jornada que se dedicó a la clasificación de los caballos queingresaron en el segundo turno a la exposición, donde también concursaron losequinos de la raza Shetland.

La raza equina Welsh, una de las más tradicionales, es conocida por loschicos como Pony.

El jurado Ana María de Vacarezza, fue quien tuvo la responsabilidad deelegir a «Pájaro», propiedad de Margarita Ernestina Perkins de Anchorena. Elejemplar premiado con la cucarda de Campeón fue un tordillo que nació el 3 demayo de 1997 en la localidad de Perkins, Buenos Aires.

El Campeón Hembra de la misma raza resultó el box 1262, «Ratonera»,también de M. Perkins de Anchorena, una yegua tordillo que nació en julio de1997.

El Campeón Macho de la raza Petiso Argentino, correspondió al box 2150,«Siete Mandado», de Raúl Moneta.

Más cucardas

El Reservado Campeón fue para «Ocho Bailarín», del vicepresidente de larural, Luciano Miguens. La cucarda del premio Campeón Hembra fue adjudicado a«Caa Titina», de Carlos Alberto Almiroty.

En la raza Petiso tipo Shetland, la cucarda de Campeón Hembra correspondióa «Verdón Hormiga», propiedad de la expositora Silvia Quesada de Martelli,una zaino negro que nació el 31 de diciembre de 1995. Ayer, la mayor parte dela jornada se dedicó también a la clasificación de los ejemplares de la razaHereford y Polled Hereford, trabajo que realizaron los jurados de admisión paraque ya comenzaron a elegir a los campeones.

El sol y la mejora del clima permitieron una mayor concurrencia de públicoaunque lejos de lo que supo ser históricamente Palermo.

Chinchillas

También se efectuó la clasificación de las chinchillas y las aves, queincluyeron a los faisanes y los pavos reales, que fueron el asombro de muchasfamilias que recorrieron la muestra ganadera.

Asimismo, se efectuó el concurso de stands de las Asociaciones de Criadoresde razas bovinas y el primer premio correspondió a la Asociación Argentina deBrangus, seguido por su par de la raza Angus.

Temas en esta nota

    Cargando...