Analizan profundos cambios ganaderos

28deJuliode2000a las08:15
La evolución del sector ganadero, sus índices de producción, consumo yexportación en la última década junto a las perspectivas del mercadointernacional de carnes se reflejan en el libro «La ganadería argentina encifras», presentado esta tarde en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

«El objetivo es aportar información precisa y datos confiables parafundamentar la proyección de la ganadería argentina», dijo Luis Lazzaroni,presidente de la Fundación CRA, que tuvo a su cargo la realización del trabajodeclarado de interés nacional por la Secretaría de Agricultura, Ganadería,Pesca y Alimentación (SAGPyA).

El trabajo refleja «los profundos cambios registrados en la producciónganadera argentina a partir de las prácticas de mejoramiento genético y de unaumento en la calidad de las pasturas», indicó Lazzaroni.

Por su parte, el presidente de CRA, Manuel Cabanellas, destacó laimportancia del trabajo para el conocimiento y el armado de las políticas delsector y agradeció el aporte de las empresas privadas que financiaron surealización.