Analizan profundos cambios ganaderos

Por
28deJuliode2000a las08:15

La evolución del sector ganadero, sus índices de producción, consumo yexportación en la última década junto a las perspectivas del mercadointernacional de carnes se reflejan en el libro «La ganadería argentina encifras», presentado esta tarde en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

«El objetivo es aportar información precisa y datos confiables parafundamentar la proyección de la ganadería argentina», dijo Luis Lazzaroni,presidente de la Fundación CRA, que tuvo a su cargo la realización del trabajodeclarado de interés nacional por la Secretaría de Agricultura, Ganadería,Pesca y Alimentación (SAGPyA).

El trabajo refleja «los profundos cambios registrados en la producciónganadera argentina a partir de las prácticas de mejoramiento genético y de unaumento en la calidad de las pasturas», indicó Lazzaroni.

Por su parte, el presidente de CRA, Manuel Cabanellas, destacó laimportancia del trabajo para el conocimiento y el armado de las políticas delsector y agradeció el aporte de las empresas privadas que financiaron surealización.

Cabanellas tuvo también un emocionado recuerdo para su antecesor, elfallecido dirigente Juan Bautista Corea, quien inició la realización de laobra.

La información fue reunida y ordenada por un equipo de estudiantes yprofesionales de la carrera de Producción Agropecuaria de la UniversidadCatólica Argentina coordinado por Angeles Minola.

Trabajo

«La elaboración del trabajo demandó unos cinco meses y lo consideramoscomo un punto de partida para el conocimiento del sector del cual esperamos loscomentarios y opiniones de los lectores», señaló Minola.

La técnica indicó que la información «fue tomada de organismos oficialesde Argentina y de los países del Mercosur para la descripción del comercioregional de carnes», además de datos provenientes de fuentes internacionalessobre el mercado mundial.

El libro, que se desarrolla con cuadros estadísticos y gráficos, dedicacapítulos a diferentes temas como el mercado interno en general, el Mercado deLiniers, la carne argentina en el mundo, importaciones y el comercio mundial decarne vacuna.

Temas en esta nota

    Cargando...