Hoy se clausura la Edición 2000 de la Exposición de Palermo

Por
01deAgostode2000a las08:34

Vendieron los últimos campeones bovinos

C. FEDERAL.- Los martilleros que tradicionalmente operan en la Rural,vendieron ayer los últimos reproductores bovinos premiados durante estaedición de Palermo, que hoy cerrará sus puertas hasta el año próximo.

Si bien las subastas de los ejemplares equinos de la raza Criolla serealizaron anteayer, logrando un máximo de 9.000 pesos por la venta del GranCampeón Macho de la raza, ayer concluyeron los remates con la salida a rings delos bovinos Braford y Brangus, aunque la atención estuvo centrada en la saladonde se apostaba por levantar el precio de las ofertas que se hicieron por losAberdeen Angus.

No obstante, los mejores exponentes de la raza no salieron a remate, tal comosucede todos los años, ya que los propios cabañeros dueños de los animaleshabían anticipado que no estaban dispuestos a vender a valores "deregalo", como indicó el director de la Rural y criador de Angus, RicardoGutiérrez.

Uno de los datos destacados de la jornada fue la participación activa de losCentros de Inseminación Artificial, a la hora de los remates, que volvieron aser las estrellas compradoras, para llevar a sus establecimientos losreproductores y utilizar los servicios para elaborar pastillas de semen.

En otro sector del predio, se vendieron los ovinos premiados durante lamuestra, en cuyos precios volvió a destacarse la raza Corriedale, la de mayoradaptabilidad a cualquier zona productiva del país, elegida también por sucondición de productora de carne y lanas, en momentos que los valoresinternacionales de la fibra están mostrando mejoras en sus cotizaciones.

Para los reproductores caprinos y las llamas, la Rural y las respectivasasociaciones de criadores de ambas especies eligieron un escenario poco común ymás sofisticado: se subastaron en la terraza del restaurante central de larural, mientras oferentes y potenciales compradores compartieron un cóctel.

Asimismo, este año fueron varias las entidades de criadores que eligieronrealizar festejos, con champán incluido, a la hora de los remates de losejemplares premiados, como sucedió con los cabañeros que trajeron los caballosCuarto de Milla este año a la Rural.

En otro orden y desde temprano, la pista central del predio recuperó lafisonomía de las horas previas a la clausura de la muestra, que se produciráhoy a las 20.

Así, se realizaron en el picadero saltos hípicos y otras demostraciones dedestreza con caballos criollos, uno de los espectáculos que también en estaedición de la Rural concentró la mayor cantidad de público en las gradas querodean la pista de Palermo.

Durante la jornada, muchos visitantes recorrieron los pabellones en busca de"ofertas" de último momento, aunque se encontraron que los precios delos productos que buscaban, desde ponchos y ruanas hasta cestería y artículosde cuero, se encontraban en los mismos niveles que cuando se produjo la aperturade la muestra. En síntesis, pocos salieron del predio con bolsas de compras,con excepción de las clásicas ofertas de embutidos que se exhibieron en casitodas las áreas del predio.

Hoy, a las 20, la "Ganadera 2000" cerrará sus puertas hasta elaño próximo, con una expresión de deseos de parte de los cabañeros quellegaron este año: que se cumplan, para el 2001, todas las promesas oficialesde mejoras para el campo que anunciaron el sábado último las autoridadesnacionales. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...