No entró ningún animal a Liniers

Por
05deOctubrede2000a las08:15

Ni un solo animal ingresó ayer al porteño Mercado de Hacienda de Liniers ylos cinco mil corrales del predio lucían vacíos, lo que marcó un récordhistórico, en el cuarto día del paro por tiempo indeterminado de un sector detransportistas que fue, finalmente, levantado en la tarde de ayer.

"No recuerdo tanta efectividad en un paro", decían los operadoresmás antiguos que observaban la "ausencia perfecta" de animales,cuando cada miércoles suelen entrar unas 11 mil cabezas vacunas.

Según remarcaron fuentes del Mercado a la agencia DyN, "hubo paros másviolentos y huelgas donde hasta se llegaron a agrupar las cuatro entidades másrepresentativas del agro, pero alguna tropita siempre se escapaba e ingresaba enLiniers".

No obstante, estos viejos conocedores del Mercado de Hacienda porteño seesforzaban en hacer memoria sobre una situación similar a la vivida en lajornada de ayer, sin hallar ninguna comparación.

Durante los tres primeros días hábiles de paro, ingresaron a Liniers 569cabezas, es decir casi el 1,5 por ciento de las más de 30 mil que entraronentre el lunes y el miércoles de la semana pasada. (DyN)

Temas en esta nota

    Cargando...