Carrefour venderá carnes argentinas en su red mundial

Por
27deNoviembrede2000a las08:25

El grupo supermercadista francés Carrefour venderá carne vacuna argentinaen su red mundial de supermercados, bajo marca propia y con certificación deorigen, anunció la empresa. La cadena francesa lanzará primero el producto enel mercado interno y, a partir de 2001 exportará la carne a los 28 países enlos que el grupo está presente.

Los diferentes cortes del producto se ubicarán en los distintos mercadossegún las preferencias locales y llegarán a las góndolas bajo la marca"Carrefour" y con certificación de origen argentino.

La cadena Carrefour factura en el mundo 48.000 millones de dólares por añoy es líder en Argentina. La cadena Coto, de capitales nacionales, exporta carnea Alemania, país que constituye el principal cliente europeo de cortesargentinos.

Carrefour lanzará su programa el próximo martes con un partido de polo quese realizará entre jugadores con handicap 10, en el Jockey Club de San Isidro yal que fueron invitados el presidente Fernando de la Rúa y el ministro deeconomía, José Luis Machinea.

La decisión de la cadena francesa se tomó en medio de una fuerte crisis enel consumo de carne vacuna en Europa debido a rebrotes de la enfermedad de"la vaca loca" y a problemas con exportaciones argentinas por losproblemas de un foco de aftosa descubierto en Formosa por animales ingresadosilegalmente desde Paraguay.

El tema aftosa fue rápidamente superado y Argentina sigue con elreconocimiento de país libre de esa enfermedad sin vacunación, pero aúnsubsisten algunas restricciones en importantes mercados mundiales por ese tema.

La carne vacuna argentina está libre del mal de la vaca loca y así esreconocida en el mundo. (Télam)

Temas en esta nota