Seguridad alimentaria

Por
18deDiciembrede2000a las08:43

Madrid (Reuters) - La crisis de la «vaca loca» llevó al Consejo deMinistros de España a crear la Agencia de Seguridad Alimentaria, la que velarápor la seguridad de los alimentos y hará frente a situaciones de riesgo.

La agencia dependerá del ministerio de Sanidad, pero funcionará comoorganismo autónomo y coordinará actuaciones de control de los alimentos.

Funciones

«Tiene el propósito de coordinar a las Administraciones Públicascompetentes en este área, los sectores interesados y las asociaciones deusuarios y consumidores», dijo la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en unarueda de prensa. Entre las funciones de la agencia estará la de evaluar losriesgos alimentarios, elaborar procedimientos certificados de control e informarsobre las actuaciones precisas.

En España se han confirmado dos casos de Encefalopatía Espongiforme Bovina(EEB) en Galicia, que han causado alarma social.

Los animales afectados ya han sido eliminados, pero las ventas de carnevacuna cayeron hasta 50%. La creación de la agencia responde a una resoluciónaprobada por el Congreso de los Diputados en junio de 1999, que instaba algobierno a la puesta en marcha de este organismo, y satisface lasrecomendaciones de la Comisión Europea.

Temas en esta nota

    Cargando...