El Gobierno lo niega, pero en el sur hablan de aftosa
Los funcionarios salieron así al cruce de versiones periodísticas quedieron cuenta de la opinión de productores y consignatarios de hacienda querevelaron que autoridades del Senasa estaban vacunando en esa zona para evitarla propagación de la enfermedad.
Este, se habría verificado con epicentro en la localidad de Mattaldi, en elcentro del departamento General Roca, que limita con La Pampa. Tambiénexistiría un foto en la zona de General Villegas, en la provincia de BuenosAires.
Hace dos meses se verificó una situación similar en la zona de Río Segundoy de Villa del Rosario. Oficialmente, no se reconoció un brote de aftosa.
Ayer, a través de un comunicado del Ministerio de la Producción, elGobierno de Córdoba aseguró que “ no hubo ni hay ningún foco o brote deaftosa en la provincia”.
Asimismo, reveló que el Senasa y la Secretaría de Agricultura y Ganaderíade la provincia controlarán, con el auxilio de la fuerza pública, que elingreso de animales provenientes de zonas de frontera se haga contra laportación de certificados de serología negativa.