Funcionarios viajarán a Paraguay

Por
11deNoviembrede2002a las08:24

El gobernador indicó que el miércoles viajará al vecino país como parte de una delegación encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), Haroldo Lebed, y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Bernardo Cané.

En diálogo con Télam, el gobernador manifestó que mantendrá una postura firme para evitar el cierre de la frontera con Paraguay, donde el 31 de octubre pasado fue confirmada la presencia del virus de la aftosa.

“No vamos a aceptar otro garrón”, dijo el gobernador al recordar que en la anterior crisis sanitaria en Argentina por la aftosa, la provincia fue utilizada a modo de zona buffer o tapón, lo que impidió a los ganaderos de Formosa la comercialización de su producción durante varios meses.

En ese marco, Insfrán dijo que la aftosa “no sabe de límites políticos y por eso no coincido con aquellos que dicen que se debe cerrar la frontera”, y aclaró que es partidario de un trabajo sanitario a ambos lados de la frontera argentino-paraguaya.
Recordó además que “nadie habla que el Brasil militarizó su frontera” por la detección en la zona norte del Paraguay de un foco de aftosa.

Temas en esta nota

    Load More