Formosa: comienza la campaña de vacunación antiaftosa

Desde la Gobernación provincial se anunció que alrededor de 200 mil cabezas serán vacunadas contra la aftosa y la brucelosis

Por
10deJuniode2003a las08:15

La campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que alcanzará a unas 200 mil cabezas de ganado, comenzará esta semana en la región oeste de Formosa, informó el ministro provincial de la Producción, Amadeo Nicora.

"La vacunación comenzará con la modalidad de ''barrido'', desde la zona fronteriza con Paraguay y se extenderá hasta el 15 de setiembre próximo para alcanzar las áreas productivas del interior de la provincia", señaló el funcionario.

La campaña se lanzará con una disposición de 100 mil dosis de vacunas contra la aftosa distribuidas a través de la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la fundación de productores integrados en la Sociedad Rural de Formosa.

Nicora explicó que "en Formosa se realizan dos campañas de vacunación anuales para lo cual se divide a la provincia en dos zonas sanitarias con sus respectivos sectores ganaderos a fin de garantizar la eficiencia del trabajo y asegurar el óptimo resultado de la vacunación".

Temas en esta nota