Rehabilitan a exportar a un frigorífico

Estancias del Sur tendrá cuota Hilton

Por
05deJuliode2003a las08:15

CORDOBA (De nuestra corresponsalía).- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue obligado a reponer el frigorífico Estancias del Sur en el listado de plantas exportadoras a la Unión Europea (UE), debido a una perentoria intimación de un juzgado federal con sede en esta capital, que acogió un recurso de amparo interpuesto días atrás por la empresa, luego de haber sido excluida de esa nómina.

 

En el establecimiento, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se recibió una información que daba cuenta de que el organismo sanitario había dado cumplimiento a la orden del magistrado, Ricardo Bustos Fierro. Los directivos del frigorífico resolverían en estos días reiniciar los embarques a Europa, lo cual ocurriría probablemente a mediados de la próxima semana, confió a LA NACION una fuente de la compañía.

 

A mediados de junio, Estancias del Sur y otros 16 establecimientos faenadores fueron eliminados del listado de exportadores de Cuota Hilton para la UE. La consecuencia inmediata de la resolución fue una ola de protestas de los trabajadores y la paralización de la faena en la planta cordobesa, en la que trabajan 500 empleados. Luego de unos días éstos volvieron a sus labores, pero reducidas a tres días a la semana.

 

Estancias del Sur (propiedad del grupo Macri) tenía asignado un cupo de 2000 toneladas de Cuota Hilton, sobre el cual se sustentaba su actividad principal.

Temas en esta nota