Una demanda interesada puso el ojo en el novillo

La reducción en la operatoria semanal, a consecuencia del feriado del lunes pasado, permitió al novillo mantenerse firme en sus valores de venta en el Mercado de Liniers.

Por
22deAgostode2003a las08:12

La reducción en la operatoria semanal, a consecuencia del feriado del lunes pasado, permitió al novillo mantenerse firme en sus valores de venta en el Mercado de Liniers.

Con un ingreso parcial hasta el miércoles de 25.382 cabezas, 43 por ciento menos en los tres primeros días de la semana anterior, el promedio del kilo vivo de novillo cerró el miércoles en 1,924 peso, un 0,9 por ciento más que en igual día de la semana pasada, cuando el indicador fijó su cotización en 1,908 peso.

La semana comercial se inició, excepcionalmente, el martes.

Los ingresos registrados estuvieron conformados en su mayoría por haciendas entre regulares y buenas, situación que determinó que los valores que se pagaron durante la rueda tuvieran significativas diferencias entre los conjuntos especiales y el resto, del orden del dos por ciento.

Los precios máximos fueron registrados por los novillos, con incrementos del uno por ciento respecto al cierre del pasado viernes. Las vacas y los toros, por su parte, se comercializaron con tranquilidad y bajas del uno por ciento.

Con una presencia de 12.245 cabezas en los corrales, la demanda actuó el miércoles con firmeza, comportamiento que se tradujo en alzas del uno por ciento en novillos y terneros.

Por el contrario, los precios de las vacas retrocedieron alrededor de 0,5 por ciento en todas sus categorías, mientras que el kilo vivo de los toros cayó un 1,5 por ciento.

Para la jornada de hoy, los operadores proyectan un ingreso de alrededor de 15 mil cabezas.

Temas en esta nota