Más terneros con los mismos vientres para mejorar la produción ganadera nacional.

Para el Ing. Agr. Daniel Rearte del INTA Balcarce, “el desafío de la cría consiste en aumentar su producción en las regiones extrapampeanas donde la superficie se ve reducida a manos de la agricultura”.

30deSeptiembrede2003a las08:11

En el marco de la segunda jornada del Congreso Nacional de Cría que AACREA realiza en la ciudad de Santa Fe con la consigna “Cómo ganar más con el negocio de la cría”, el Ingeniero Agrónomo Daniel Rearte, integrante del INTA Balcarce, realizó un pormenorizado detalle de la evolución de la ganadería durante los últimos años en el país y planteó un análisis sobre las perspectivas de la actividad hacia el futuro.

Al comienzo de su disertación, el profesional expuso sobre la evolución del stock ganadero nacional durante los últimos 7 años en cada una de las cinco regiones ganaderas: Pampeana, NEA, NOA, Semiárida y Patagonia.

En primer término, Rearte explicó que a pesar del avance de la agricultura el stock ganadero se mantuvo en los mismos niveles sin registrarse tampoco cambios cuantitativos en cada una de las regiones.