Córdoba muy cerca de la Cuota Hilton

Su secretario de Agricultura anticipa que tres frigoríficos de esa provincia recibirán 2.500 toneladas y llamó a los ganaderos a producir novillos de exportación.

Por
20deOctubrede2003a las15:11

A pesar de que la SAPGyA no dio a conocer cómo se repartirán las 28.000 toneladas que componen la Cuota Hilton, las autoridades cordobesas dan por descontado que tres frigoríficos de esa provincia recibirán un total de 2.500.
 
Lo había anunciado quince días atrás el gobernador José Manuel De la Sota, y ahora ha sido su secretario de Agricultura, Carlos Presas, quien continuó con esa línea.
 
Según dichos del funcionario a medios locales, Estancias del Sur recibiría 2.000 toneladas, Frigorífico Río Segundo 300 y Frigorífico Pampa 200, en total, un volumen que duplica lo que la provincia tenía en el ciclo 2002/03.
 
Según Presas, no alcanzarán la cantidad de novillos pesados para cumplir con la cuota, con lo cual llamó a los ganaderos cordobeses a producir este tipo de hacienda.
 
“Hoy les diría a los ganaderos cordobeses que ‘fabriquen’ novillos para exportación, caravaneados, con identificación, porque van atener seguramente un aumento en sus ingresos de aproximadamente un 20%”, aventuró el funcionario en un reportaje concedido a Todoagro, de Villa María.
 
Con la precisión de un ejecutivo comercial, Presas dijo que con la cuota a u$s8.500 la tonelada el productor recibiría por lo menos 2,10 $/kg más IVA por sus animales con destino a exportación.

Temas en esta nota