Vacunos: el Mercado de Liniers operó con una entrada de 14.595 cabezas

Nueva caída de las cotizaciones.Ante una oferta abundante se registraron bajas de entre 1 y 2 centavos.Por novillos livianos se pagaron hasta $ 2 por kilo.Interés firme de la demanda por las vacas.

Por
23deOctubrede2003a las08:02

Debido a un nuevo aumento de la oferta, que totalizó 14.595 cabezas, frente a las 12.496 del martes, las transacciones de ayer en el Mercado de Liniers se concertaron con una participación tranquila de los distintos operadores. Frigoríficos y abastecedores manifestaron estrictas exigencias respecto de la calidad y la preparación de cada lote y cerraron los negocios sólo cuando se convinieron precios inferiores a los de anteayer. Las bajas fueron de entre 1 y 2 centavos para los novillos, en sus diferentes pesos, y para las haciendas livianas de consumo.

Cabe apuntar que los valores máximos correspondieron a conjuntos sobresalientes, disputados con particular interés por determinados adquirentes, destacándose los valores asignados a las remesas engordadas a corral.

Para las vacas, en general, se ratificaron condiciones de venta satisfactorias, incluso con mejores precios para las de conserva y manufactura.

El Indice Novillo del Mercado de Liniers SA fue $ 1,883, mientras que el precio promedio general de Mercados al Día resultó $ 1,881.

Temas en esta nota