Sin las fundaciones no podríamos con la aftosa

El papel que desarrollamos los productores, a través de las fundaciones, en la lucha, prevención y erradicación de la fiebre aftosa en nuestro territorio es fundamental.

Por
06deDiciembrede2003a las11:50

El control de la aftosa es vital para la inserción de nuestras carnes en el mundo, lo cual redunda en: ingreso de divisas al país, mayor demanda de mano de obra intensiva, y mejor rentabilidad de todos los eslabones que integran la cadena de la carne.

La Sociedad Rural Argentina entiende que sin el aporte de los productores, el control y la erradicación de la fiebre aftosa no es ni hubiera sido posible. El día miércoles, en el seno de la Comisión Nacional de Fiebre Aftosa- CONALFA- nuestra entidad ratificó esta postura apoyando la decisión que las fundaciones continúen funcionando como hasta ahora lo han hecho, controlando la cadena de frío, vendiendo la vacuna, auditando la vacunación en cuanto a su aplicación y proveyendo de información al SENASA.

Hoy, además, como ya ocurrió en la década del 90, los productores tendrán la opción de comprar la vacuna, no solo en las fundaciones sino también en aquellos lugares donde se comercialice la misma. De hacerlo a través de esta modalidad, el productor deberá informar debidamente a la fundación de su partido la realización de dicha operación, quedando a criterio de los entes autorizarla o no.

Temas en esta nota

    Load More