Carne: caerían las exportaciones 30%

Las exportaciones de carne podrían bajar hasta 30%, debido a la nueva resolución que quiere aplicar el secretario de Agricultura, Miguel Campos, con modificaciones en los criterios de distribución de la Cuota Hilton.

Por
23deDiciembrede2003a las08:51

«Las exportaciones de carne podrían bajar hasta 30%, debido a la nueva resolución que quiere aplicar el secretario de Agricultura, Miguel Campos, con modificaciones en los criterios de distribución de la Cuota Hilton (el cupo que concede la Unión Europea a las exportaciones de carnes argentinas)». La advertencia surgió ayer desde el ABC, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que considera que el concepto de regionalidad y la eliminación de los productos termoprocesados dentro de los criterios a evaluar determinarían un duro golpe para las exportaciones argentinas de carne.

Malos resultados

«La secretaría también quiere implementar para el próximo período cupos máximos y mínimos de cuota. Estas prácticas ya fueron utilizadas en el pasado con pésimos resultados y no se condicen con las fórmulas que utilizan los países más desarrollados en materia de exportaciones de carnes», indicó el consorcio. El criterio de regionalización que quiere imponer la Secretaría de Agricultura de la Nación ya fue probado en el país durante la gestión de Gumersindo Alonso, el funcionario cordobés que integraba el equipo técnico de José Manuel de la Sota.

Temas en esta nota