Puesta en marcha de una planta de cocción de carnes.

Motta puso en conocimiento del Gobernador que se producirán 80 toneladas de carnes blancas mensuales...

Por
10deMayode2005a las08:47

Detalles. Motta puso en conocimiento del Gobernador que se producirán 80 toneladas de carnes blancas mensuales.

Está ubicada en la localidad de Racedo, departamento Paraná, y en principio se dedicará a cortes de carnes variados, que van enriquecidos y saborizados, y cuyo destino será Europa. Así se lo hizo saber el empresario Héctor Motta al gobernador Jorge Busti.

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), titular de un grupo de empresas con sede en Crespo, Héctor Motta, informó ayer al gobernador Jorge Busti sobre la puesta en funcionamiento de la nueva planta fabril en la localidad de Racedo, departamento Paraná. Asimismo le trasmitió al mandatario el agradecimiento por “la atención que prestó a los reclamos de los industriales de la provincia para que no se incrementaran los impuestos”.

Enseguida aseguró que la UIER apoyará todo lo que sea apuntalar la recaudación tributaria y reconoció que existe “alguna evasión que habrá que perseguir con la ley que se tiene, para que realmente se pueda incrementar la recaudación, pero sin variación de alícuota”.

Inversiones. El empresario aseguró que en el encuentro también invitó al gobernador para que esté presente en la inauguración oficial de la fábrica, en el acto que tendrá lugar a fines del corriente mes.

“Puse en conocimiento al gobernador de que en el día de hoy pusimos en funcionamiento una nueva planta en la localidad de Racedo y lo invité a la inauguración oficial”, comentó Motta, al tiempo que precisó que la planta se dedicará a cocción de carnes blancas (pollos), en estos primeros 90 días, tras lo cual se incorporará también carnes rojas.

Destacó que esta planta, cuya instalación demandó una inversión superior a los 8 millones de pesos, “es muy moderna y una de las mejores conceptuadas a nivel mundial, tal como fue testimoniado tanto por los proveedores como por la gente que vino a trasmitirle el sustento tecnológico a quienes la van a operar”.

Generación de empleo. Acotó que la producción se inició con un total de 56 empleados, los que se duplicarán en lo próximos 100 días cuando se intensifique la producción. Enseguida detalló que la actividad está básicamente dedicada a cortes de carnes variados, que van enriquecidos y saborizados, para satisfacer la demanda del mercado de Europa. En este sentido, destacó que su empresa está asociada con una firma europea que es la que hará la distribución en el viejo continente.

Comentó que en principio se comenzó con una producción mensual de 80 toneladas de carnes blancas, las que serán volcadas en su totalidad a la exportación, al tiempo que adelantó que en los próximos meses se agregará una cantidad similar de carnes rojas.
Para terminar, Motta destacó que coincidió con el gobernador sobre la necesidad de seguir trabajando en el tema de los caminos —en este sentido destacó la importancia de la nueva licitación que se hará en junio del camino de Crespo a Racedo— y de que comience a funcionar la Línea Aérea de Entre Ríos para estar comunicados con Buenos Aires y el resto del país. “Entendemos que es fundamental contar con una línea aérea que realmente nos contenga a los entrerrianos”, finalizó el empresario.

Temas en esta nota

    Load More