La Asociación de Brangus prepara su exposición.

Se hará del 8 al 10 de junio y se llamará "La Gran Nacional" por la cantidad de animales inscriptos...

Por
21deMayode2005a las08:16

La Asociación Argentina de Brangus llevará a cabo del 8 al 10 de junio próximo su tradicional Exposición Nacional, que este año ha dado en llamarse "La Gran Nacional", por el inusual número de animales inscriptos y novedades en cuanto a su desarrollo y entorno en las que el ambiente ganadero viene centrando grandes expectativas.

Las actividades comenzarán el día 8 con la Jornada Ganadera, que se efectuará en los salones del American Hotel Casino Gala, en Resistencia, a cargo de reconocidos especialistas que tratarán temáticas de vigente actualidad.

Algunos de los temas que se abordarán serán, entre otros, "El agro en la economía 2005/2006", a cargo de Raúl Fuentes Rossi; "Optimización en manejos de rodeos del norte" (Federico Sarmiento); "Forrajeras tropicales ¿Puras o consociadas?" (César Chaparro); "Siembra directa, rejuvenecimiento de pasturas y campos naturales: producción y manejo (Fabián Tommasone), y "La sustentabilidad de los sistemas productivos. Un análisis necesario" (Alberto Wainer).

En el cierre de la jornada se contará con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos.

Para todos los gustos

El jueves 9 se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural del Chaco el juzgamiento de los reproductores de la exposición, que estará a cargo del experimentado Ignacio Corti Maderna, con la presencia de las cabañas mas destacadas de la raza exponiendo sus mejores reproductores.

En esta tradicional exposición habrá reproductores para todos los gustos y posibilidades, la Gran Nacional sigue siendo "Brangus para todos", con el aval de una firma martillera de confianza como Iván L. O´Farrell SRL y la ventaja del flete gratis efectuándose las ventas el viernes 10, después del almuerzo.

La presencia de 400 reproductores procedentes de unas 30 cabañas, padres y donantes de primer nivel, la inscripción de una inusual cantidad de bozales, la creación de nuevas categorías de terneros que permiten vislumbrar la producción de nuevos padres y adquirir la elección de tríos de elite, la obligación de concurrencia con Diferencia Esperada entre Progenies (DEP) en los concursantes y una concentración de hembras registradas auguran un encuentro de gran interés.

Agenda

8: inscripciones.

9.30: apertura, a cargo de Martín Goldstein, presidente de la Asociación Argentina de Brangus.

9.45: "El agro en la economía de 2005/2006", a cargo de Raúl Fuentes Rossi.

10.30: "Perspectivas de los mercados ganaderos" (Víctor Tonelli).

11.45: Coffee Break.

12: "Optimización en manejos de rodeos del norte" (Federico Sarmiento)

13: almuerzo libre.

15: "Forrajeras tropicales ¿Puras o consociadas? (César Chaparro).

15.45: "Siembra directa, rejuvenecimiento de pasturas y campos naturales" (Fabián Tommasone).

Temas en esta nota